La iglesia de Pedro Martinez esta situada en la plaza Iglesia, siendo la única de la localidad. Existió anteriormente otra, desaparecida.
Como testifican las placas de la entrada "se iniciaron las obras de este templo en 1956, y paralizadas durante catorce años, se reanudaron el 3 de septiembre de 1973".
Don Miguel Díaz Alcalá, el párroco de Pedro Martínez desde 1969], asumió la tarea de reemprender las obras con una la Junta Parroquial que se constituyó en junio de ese año. Con grandísimos esfuerzos, no solo económicos, sino burocráticos y administrativos, durante cinco años se estuvo trabajando, en el templo, salón, sacristía y despacho parroquial, se preveía su terminación para finales de 1977 (ya estaba fijada la fecha de inauguración), pero un acontecimiento motiva que se aceleren las obras; en mayo de 1977 cae el techo del antiguo templo parroquial, por lo que queda en estado ruinoso e inutilizable, y las ce1ebraciones tienen que realizarse en el salón de1 nuevo complejo parroquial.
Por fin, el día 4 de diciembre de 1977, y como reza la placa de la entrada ""ante varios sacerdotes y numerosos fieles, Don Ignacio Noguer Carmona bendijo e inauguró" la iglesia.
Hay otros tres momentos relevantes que completan la terminación de este complejo parroquia1: